domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Por qué se pone una estrella en la cima del árbol?

Llegó la época en que a muchos nos gusta decorar nuestro hogar con motivos navideños, y uno de los adornos favoritos es el árbol de navidad. A este no le pueden faltar las luces, las esferas, y en su punta, una linda estrella luminosa.

 

¿Pero te has preguntado por qué ponemos una estrella en la cima del árbol? Aquí te lo contamos para que lo compartas con tus peques y sacies su curiosidad:

 

La estrella es una guía

 

Cuenta la historia bíblica que fue una estrella la que guió a los Reyes Magos hacia el lugar de nacimiento del Niño Jesús. Esta es la misma estrella que ponemos en el árbol.

 

Antiguamente, el árbol era el símbolo del Paraíso, el cual también era decorado con manzanas rojas, la fruta prohibida. Por ello, la estrella es un símbolo de guía hacia el Paraíso, representado por el árbol.

 

No siempre fue una estrella

 

Estos abetos se colocaban en los pórticos de las estrellas, pero en lugar de una estrella, ponían en la punta una vela. No obstante, cambiaron esta luz por la de una estrella dorada, debido a que eran comunes los accidentes e incendios.

 

Con el paso del tiempo, cada familia fue poniendo en su propio hogar el árbol de Navidad, comenzando con las esferas y, al final de la decoración, se le pedía al miembro más pequeño de la familia que colocara la estrella en su punta.

 

¿Qué te parece?

 

TE RECOMENDAMOS: 5 datos curiosos sobre la Navidad 

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario