domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Por qué cenar en familia en Navidad?

Durante la celebración de la Navidad, no puede faltar la deliciosa cena navideña. Es un momento en que nos juntamos con nuestros seres queridos para compartir deliciosa comida y también demostrar nuestro afecto.

 

Y a pesar de que la cena navideña tiene la fama de hacernos subir de peso, lo cierto es que esta comida también tiene grandes beneficios. Aquí te los presentamos:

 

1. Deliciosas naranjas

 

Con esta fruta se preparan diversos platillos y también ensaladas. La naranja es una gran alidada para esta época de invierno y evitar enfermedades respiratorias por su alto contenido en vitamina C.

 

2. Panes para acompañar

 

Aunque no lo creas, la corteza del pan es muy nutritiva y contiene altos antioxidantes. No olvides incluirlo en tus platillos.

 

3. Saludables ensaladas

 

Son comunes para acompañar el plato fuerte. Las más famosas son la ensalada navideña o la ensalada rusa. Muchos de sus componentes tienen luteína, un poderoso antioxidante que combate las enfermedades y previene el envejecimiento prematuro.

 

4. El que no puede faltar: el pavo

 

Este es un alimento muy beneficioso que contiene triptófano, un amoniacido muy importante para la salud del organismo que produce las proteínas para la renovación celular. Además, alivia los síntomas de la esclerosis.

 

5. Y para el brindis, un vino tinto

 

El consumo moderado de esta bebida posee grandes beneficios: aumenta las lipoproteínas, que son el colesterol bueno en la sangre. Gracias a los polifenoles y flavonoides, hace inofensivo el colesterol malo e impide la oxidación.

 

Así que reúne a tu familia y celebren en grande con estos alimentos, que además de beneficiar su salud, los unirán más.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del vino tinto para tu salud y tu belleza 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario