martes, 5 de diciembre de 2017

Las fuertes consecuencias detrás de los concursos de belleza infantiles

Los concursos de belleza no son nada nuevos, de hecho tienen muchos años haciéndose y en el caso de los infantiles, es el mismo caso, donde pequeñas desde 5 y hasta 10 años compiten con sus habilidades y belleza por ser la ganadora. Y para lograrlo, aunque no es en todos los casos, muchas de pequeñas son sometidas por sus madres a diferentes procedimientos estéticos, como la aplicación de bótox o depilación total del cuerpo, con tal de lograr que luzcan más bellas.

 

Además utilizan maquillaje, pestañas postizas, dentaduras perfectas y bustos falsos, les ponen tacones, vestidos entallados, enormes cantidades de bronceador en aerosol, entre muchas otras cosas. Situación por la que su niñez se ve muy afectada.

 

Y aunque no hay estudios que revelen si existen posibles consecuencias de lo que estos concursos pueden tener sobre las pequeñas, muchos psicólogos afirman que hay efectos negativos. Por ejemplo, se les enseña a las niñas que son valorados solamente por su apariencia  y esto tiene consecuencias negativas que podrían incluir un descenso en la autoestima cuando se queda fuera de su estadio " lindo " , dejan de valorar y desarrollar los dones intelectuales y otros talentos y se obsesionan con la apariencia hasta el punto de desarrollar un trastorno alimenticio. Y otro problema muy preocupante sobre estos concursos es que sexualizar a las niñas pequeñas puede hacer que el objeto de la atención de los pedófilos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario