martes, 5 de diciembre de 2017

Ayuda a tu peque a que conozca su cuerpo

Es muy importante que tu niño conozca las partes de su cuerpo desde que es pequeño, porque asì formará a parte interna de sí mismo, tomará conciencia de él como totalidad y de su identidad propìa.

 

El bebé, en sus primeros meses, todavía siente que forma parte de mamá como si fueran un solo ser. Con el paso del tiempo, se dará cuenta de que es un ser individual. Por ello, gusta de llevarse los dedos de los pies y manos a la boca, pues los está explorando. Es así como va tomando conciencia poco a poco.

 

Las primeras partes que identificará de su cuerpo serán la cabeza, las manos, los pies, su pancita, las pompas, piernas y brazos, y posteriormente las finas (ojos, nariz, boca, orejas, dedos, uñas).

 

Para que empiece a identificar las partes de su cuerpo, puedes mencionarlas mientras lo bañas, le pongas su crema o lo vistas.

 

Al cumplir el año, puedes ponerlo frente a un espejo, y pedirle que señale las partes de su cuerpo.

 

Conoce más informaciòn sobre cómo ayudar a tu bebé a conocer su cuerpo en la Revista Padres e hijos de Diciembre, donde Alejandra Angers, de Leopa, te dará los mejores consejos.

 

TE RECOMENDAMOS: 4 ejercicios para fortalecer los músculos del bebé

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario