miércoles, 6 de diciembre de 2017

Dormir boca arriba durante el embarazo aumenta el riesgo de muerte fetal

Un estudio realizado por investigadores del Tommy's Stillbirth Research Centre at St Mary's Hospital, en Manchester, reveló que dormir de lado puede ayuda a prevenir la muerte prematura del feto durante los últimos tres meses de gestación.

 

En el estudio se analizaron los casos de más de mil mujeres, unas que habían perdido a su bebé antes de nacer y otras que habían culminado el embarazo felizmente. Y observaron que aquellas que dormían boca arriba durante los últimos tres meses, tenían el doble de riesgo de perder a su bebé.

 

Aunque la causa no se conoce con certeza, los especialistas sospechan que puede deberse a que el peso combinado del bebé y el útero puede ejercer una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos, impidiendo que llegue suficiente sangre al feto. En cambio, al dormir sobre un costado, ya sea izquierdo o derecho, alivia esa presión.

 

Ellos no quieren alarmar a las mujeres sólo recomiendan que la postura en la que la persona se acuesta sea de lado, ya que esa es en la que pasa la mayor parte del tiempo de sueño, aunque luego pueda cambiar durante la noche. Y además, aconsejan a las embarazadas colocar almohadas detrás de su espalda, para que les impidan recostarse sobre ella.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario