miércoles, 6 de diciembre de 2017

1 de cada 10 mujeres no están contentas con el modo en el que fue su parto

Un estudio sobre el parto en España realizó una encuesta online entre 14.122 usuarios realizada entre los días 25 de octubre y 10 de noviembre de 2017 y se descubrió que el 13,33% de las mujeres españolas se sienten traumatizadas después del parto. Este porcentaje muestra cómo el parto supone un profundo cambio en la estructura mental y en la vida emocional de las mujeres  que lo viven que, hasta en un 19,34% de los casos, le ponen una nota negativa. A pesar de ello, la nota media se sitúa en un 3,87 sobre 5.

 

El 48,18% de las mujeres señala haber pasado miedo durante el parto y hasta un 16,37% asegura haber sentido que perdía el control en algún momento. Más allá, un 10,65% de las encuestadas afirman haberse sentido indefensas durante su parto e incluso, un 6,32% de ellas han calificado la experiencia como una amenaza real contra su integridad.

 

También se reveló que el 31,80% de las encuestadas ni siquiera tuvo capacidad para decidir sobre su tipo de parto y un 3,74% de las mujeres afirmó que, aunque sí que se les dio la opción de decidir su tipo de parto, las peticiones fueron desoídas y su elección no fue respetada.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario