martes, 12 de diciembre de 2017

Consejos prácticos para que tu hijo coma mejor

Todos los papás queremos que nuestros hijos coman bien, pero la realidad es muy diferente y conforme van creciendo los pequeños se pueden volver remilgosos o no es nada sencillo que acepten alimentos nuevos. Te damos una guía de consejos prácticos para lograr que tu hijo coma mejor:

 

No lo obligues a terminarse todo

Deja que coma lo que su cuerpo le pide y todos los nutrientes serán aprovechados al máximo. Hay días en los que comen más y otros menos, pero no están en riesgo por eso.

 

Las reglas de las 15 veces

Según un estudio se demostró que cuando los niños dicen que no les gusta un platillo, lo terminan aceptando después de 15 intentos. ¡No te rindas tan pronto!

 

Deja que él o ella elija

Inclúyelo en la elección y preparación de los alimentos lo más que puedas. Y no olvides incluir de todo.

 

Coman juntos

Los niños imitan todo y si ven que tú no comes algo, pero él lo debe comer, comenzarán a ver como negativo lo que tú no aceptas y lo obligas a comer. Además, el ambiente familiar les da más confianza para intentar probar nuevos alimentos.

 

Quita las distracciones de la mesa

Evita que tus hijos coman con celulares, tabletas, juguetes. Haz que la hora de comer sea el mejor momento para platicar en familia.

 

Conoce lo que realmente debe comer

Muchas mamás caemos en el error de darles de comer al parejo a los hijos, aunque no tengan la misma edad, sé conciente que esto depende de cuántos años tienen tus hijos. Y su sólo tienes un hijo, piensa que no puede comer una gran cantidad, su estómago es muy pequeño comparado con el tuyo.

 

Platica con ellos sobre la comida sana

Deben conocer todo lo que les ayuda y sobre todo, que también sepan las consecuencias de comer mal o comer comida chatarra.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario