Algunos productos de higiene personal contienen compuestos químicos que pueden ser peligrosos para la salud, sobre todo para los bebés. A continuación te los mencionamos para que aprendas a identificarlos.
Parabenos
Se encuentran en muchos productos de higiene personal y se ha comprobado que pueden ser perjudiciales para el sistema endocrino y se han relacionado con problemas tumorales malignos.
Fenol-Fenil
Junto con los parabenos, el fenol-fenil es otro de los conservantes más habituales en la cosmética. Pueden afectar al sistema nervioso, al hígado, al corazón, al riñón y a la piel.
Aluminio
La forma en la que se suele incorporar en estos productos es la más peligrosa, el clorhidrato de aluminio. Según estudios, su uso está cada vez más relacionado con el cáncer de mama, e incluso hay estudios que demuestran que altera el ADN.
Ftalatos
Se encuentra en fragancias y diversos estudios han comprobado su relación con problemas de infertilidad. Están prohibidos en cualquier juguete o artículo para niños. El CSIC confirma que son causantes de producir cáncer y asma.
Boro, Nitropropano y Borato
Son responsables de irritaciones en la piel , ojos y complicaciones respiratorias.
Prefluorados
Puede disminuir la capacidad de los anticuerpos y la respuesta a las vacunas, dejando al organismo como blanco fácil de enfermedades.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario