martes, 21 de noviembre de 2017

Sólo el 25% de los hombres mexicanos eligen la vasectomía como método anticonceptivo

La vasectomía es un procedimiento gratuito y tras 30 minutos de operación pueden salir caminando, pero a pesar de eso, muchos hombres no lo hacen. Según cifras, por cada 10 de cirugías en mujeres, se realiza solamente una en hombres. Por ello, la Secretaría de Salud comenta que en la presente administración se han realizado 4 mil 288 vasectomías, en contraste con las 40 mil 277 oclusión tubárica bilateral.

 

En la Ciudad de México, los hombres no ven a la vasectomía como principal método anticonceptivo, reveló la Secretaría de Salud capitalina y mientras el 53% de las mujeres opta por la ligadura de trompas como método de anticoncepción, sólo el 25 recurren a la vasectomía. “Eso nos habla de un desequilibrio y de que el hombre dice 'que se cuide la mujer", comentó el secretario de Salud, Armando Ahued.

 

El titular de Salud aclaró que con esta operación “el deseo sexual no disminuye ya que no se altera la producción de testosterona, así como, tampoco se presentan problemas para tener una erección o un eyaculación, por lo que el método no afecta la vida sexual”.

 

Y como recomendación, su ejecución debe limitarse a varones mayores de 30 años, con pareja estable y dos hijos al menos, de preferencia, agregó.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario