martes, 21 de noviembre de 2017

Recomendaciones para cuidar la salud de tu familia en los meses más fríos del año

La temporada invernal se acerca y los meses entre noviembre y marzo presentan bajas temperaturas, mayor resequedad en el ambiente, lo que provoca un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias en la población.

 

En los meses fríos, los virus se diseminan con gran facilidad debido a las condiciones ambientales como por ejemplo: encierro, falta de ventilación en los ambientes y cambios de temperatura, como resultado, las enfermedades más comunes en esta temporada afectan principalmente las vías respiratorias (nariz, laringe, garganta, tráquea, bronquios y pulmones), ojos y piel.

 

De acuerdo con el “Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud” publicado en octubre de 2017, se han registrado 20 millones 459 mil 477 casos de infecciones respiratorias agudas en México a lo largo del año.

 

Entre los grupos de mayor riesgo se encuentra la población infantil y los adultos mayores, debido a que su sistema inmunológico es más susceptible, por lo que es fundamental que la inmunización ofrecida por el plan nacional de vacunas sea de carácter obligatorio en estos grupos de personas. Por otra parte, el clima también afecta a las personas mayores, las cuales están más propensas a enfermedades en los bronquios y a dolores articulares.

 

Con el fin de prevenir y cuidar la salud de tu familia y la propia, durante esta temporada invernal, el doctor Lenin Ulin Magaña de Farmacias Benavides nos comparte sus principales recomendaciones para estos meses de frío:

  1. Evitar cambios bruscos de temperatura

  2. Usar ropa adecuada como abrigos, bufandas y guantes para protegernos de las bajas temperaturas

  3. Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, betabel, brócoli) y vitamina C (limón, naranja, toronja y vegetales verdes), los cuales ayudan en los procesos de renovación de las células y fortalecen el sistema inmunológico. Así como, aumentar el consumo de líquidos en forma de agua o jugos vegetales para mantener una buena humedad en nuestros cuerpos.

  4. Limpiar con frecuencia nuestras manos y los objetos que más utilizamos, como celular, llaveros y teclados.

  5. Ventilar los ambientes en que los que nos encontramos para que el aire circule constantemente.

 

Es importante no automedicarse y acudir a un médico de confianza cuando se presenten los primeros síntomas de una enfermedad respiratoria, con el fin de tener un correcto diagnóstico. 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario