martes, 7 de noviembre de 2017

Estrategias para educar futuros líderes

Expertos comentan que la capacidad de liderazgo, sobre todo de un liderazgo positivo, es algo que se desarrolla en la infancia y existen maneras de ayudarlos a desarrollar esta capacidad que los ayudarán en su futuro.

 

Dales el ejemplo

 

Si tratas mal a las personas, eso es lo que los niños aprenden como normal. Enseña con el ejemplo y que éste sea positivo, demostrándole a tu hijo que contigo se puede contar, que siempre estás dispuesto a ayudar y que eres de las personas que se animan a tomar riesgos.



Enséñale sobre la importancia del trabajo en equipo

 

El aprender a trabajar en grupo y a respetar las opiniones de todos es una de las características de un buen líder. Fomenta actividades grupales a través de juegos donde deban trabajar con otros, respetar sus ideas y manejar la frustración cuando las cosas no salen como ellos lo esperan.



Enséñale sobre responsabilidad y a ver lo positivo de las situaciones adversas

 

Los niños deben entender que las cosas no salgan como él imaginó no significa “derrota”. Ayúdale a que sepa que de las situaciones más complicadas se obtiene una enseñanza. Hazle entender más sobre la importancia del esfuerzo sobre los logros y la responsabilidad para hacer lo que se propone, aunque eso implique muchos intentos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario