jueves, 16 de noviembre de 2017

Estimula el área auditiva de tu bebé

Según estudios, los bebés empiezan a escuchar desde la semana 20 de gestación y gracias a esto también tienen sus primeras reacciones en el vientre materno, ya que la voz de mamá y los sonidos del exterior funcionan como estímulos para su desarrollo físico y emocional.

 

Cuando los bebés nacen, es importante seguir con estos estímulos auditivos. Alejandra Angers de Leopa nos comparte esta información:

 

Los bebés se dan cuenta de la presencia de otras personas a través del sonido. Una forma de ayudarlo es hablándole en diferentes tonos de voz. También puedes ponerle música clásica para que aprenda a distinguir diversos sonidos.

 

Entre el cuarto y sexto mes los bebés empiezan a tomar conciencia del sonido y de dónde proviene. Puedes jugar a sonar las llaves, una sonaja u algún otro juguete u objeto con sonido en diferentes partes de la habitación para que él lo busque con la mirada.

 

A partir de los 6 meses los bebés comienzan a diferenciar los sonidos y qué es lo que los produce. Utiliza varios objetos para que señale cuál es el que produce cierto sonido.

 

Ya a los 3 años, el pequeño es capaz de diferenciar palabras que suenan muy parecido. puedes jugar con él a pares de palabras. Encuentra las láminas en la Revista Padres e hijos de noviembre y realiza este ejercicio con tu peque.

 

TE RECOMENDAMOS: Ruiditos que hacen los recién nacidos para darse a entender

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario