martes, 21 de noviembre de 2017

El índice de masa corporal no es un factor que determine la fertilidad

Existe la creencia popular de que el índice de masa corporal (IMC), calculado a partir de la altura y el peso del paciente, es un predictor fiable de la fertilidad. Sin embargo, una reciente investigación de IVI-RMA Global, liderada por el Dr. Scott, revela que el porcentaje de grasa corporal, que tiene en cuenta factores como la altura, peso, edad, sexo y posible obesidad, es un mejor indicador de las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

 

Entre los resultados del estudio se encontró que cuanto mayor es el porcentaje de grasa corporal, menos probabilidades hay de un resultado positivo, algo que desmitifica la precisión del IMC como un indicador de fertilidad.

 

Pero descubrieron  que al analizar la salud de los embriones disminuyen las tasas de aborto espontáneo. “El objetivo principal de IVI-RMA Global es ayudar a los pacientes a obtener embarazos sanos, por lo que otorgamos una gran importancia a la investigación para asegurar que ponemos a su disposición los mejores diagnósticos y tratamientos para ayudarles a superar la infertilidad, consiguiendo un bebé sano por cada embarazo”, añade el Dr. Scott.

 

Fuente:  IVI - RMANJ

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario