viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Cuándo debemos dejar que los niños falten a la escuela por cuestiones médicas?

Las escuelas pueden ser las principales responsables de que los niños se contagien constantemente, sobre todo de enfermedades respiratorias cuando comienza la época de invierno.

 

El contacto cercano y frecuente con un grupo grande de niños, hábitos como llevarse juguetes y objetos del piso a la boca, compartir alimentos o la deficiente higiene de manos aumentan la probabilidad de contagiarse virus y bacterias. Las más frecuentes son las respiratorias, gastrointestinales y en piel.

 

De manera real, los especialista comenta que ante cualquier malestar es mejor no llevarlos, pero definitivamente si los niños que presenten fiebre alta, somnolencia, dificultad respiratoria, diarrea, vómitos en dos o más ocasiones en las últimas 24 horas, lesiones bucales o úlceras e incapacidad del niño para controlar la salivación, exantema con fiebre y conjuntivitis purulenta (con exudado amarillento o blanquecino), traumatismos de impacto moderado a grave, dolor abdominal que se incrementa con las horas tienen indicación de no llevarlos y consultar al pediatra cuanto antes.

 

Ante algún padecimiento ya sea cutáneo, respiratorio o gástrico lo recomendable es mantener al pequeño en casa al menos entre 24 y 48 horas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario