Con el paso de las semana, dormir mal es muy frecuente, por ello te dejamos algunas recomendaciones para mejorar el sueño durante el embarazo:
-
Realiza la suficiente actividad física, ya que si tu cuerpo trabaja durante el día, necesitará reponer fuerzas. Pero no hagas ejercicio justo antes de ir a dormir. Haz actividades que el médico te permita como caminar, yoga, nadar, pilates, etc.
-
Evita las siestas diurnas, a menos que hayas comprobado que no afectan al sueño nocturno..
-
Llevar una dieta sana y equilibrada, evita los alimentos demasiado grasos o picantes que dificultan la digestión, sobre todo en la cena.
-
No cenes con poco tiempo antes de acostarte y hazlo sin prisas, masticando bien la comida.
-
No tomes demasiados líquidos en la cena, para evitar tantas visitas nocturnas al baño. Mantente hidratada durante el día.
-
No realices actividades estresantes antes de acostarte, no trabajes en la computadora y evita estar en el celular o tableta. Lo que necesitas es un ambiente tranquilo, mejor lee, escucha música, toma un baño relajante.
-
Evita bebidas estimulantes, bebidas con gas, azucaradas, café.
-
Duerme sobre el lado izquierdo y con la piernas flexionadas. Evita dormir boca arriba ya que todo el peso del útero recae sobre la espalda, intestinos y la vena cava inferior, que puede perjudicarte y también al bebé.
-
Utiliza varias almohadas o cojines para que tu cuerpo se acomode.
-
Utiliza ropa cómoda, de algodón y que no te apriete.
-
Mantén la habitación en una temperatura agradable, ventílala a menudo.
-
Utiliza la ropa de cama adecuada para no pasar frío ni calor y no te tapes la cabeza, lo cual disminuye el oxígeno y aumenta el dióxido de carbono que respiramos.
-
Haz ejercicios de relajación y mantén una respiración consciente.
-
Duerme siempre a la misma hora.
-
Si pasa mucho tiempo en la cama sin que puedas dormir, no estés dando vueltas en la cama, levántate para leer un poco, ver tele, beber agua. Cuando sientas sueño, regresa.
-
Recuerda que no se puede utilizar fármacos para mejorar el sueño, ni hipnóticos para el insomnio.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario