De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. También indican que aunque no existe ningún tratamiento que pueda curar la demencia o revertir su evolución progresiva, existen numerosos tratamientos nuevos que se están investigando y se encuentran en diversas etapas de los ensayos clínicos.
Los expertos comentan que incluir cerezas frescas en tu dieta puede traer grandes beneficios a la salud, además pueden favorecer a una buena memoria, ya que contienen vitaminas A, C y E.
Las cerezas frescas contienen flavonoides, grupo en el que se encuentran las antocianinas, componente principal de esta súper fruta que podrían ayudar a mejorar los resultados benéficos para prevenir y tratar la demencia.
Los flavonoides pueden proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia, lo cual refleja mejoras cognitivas en las tareas relacionadas con fluidez verbal, memoria a corto y largo plazo.
El doctor Gary Dunbar, Director del Programa de Neurociencia de la Universidad Central de Michigan, comenta que “los antioxidantes como los encontrados dentro de las cerezas, pueden ayudar a promover la función mitocondrial lo que es importante debido a que diversas enfermedades como el Alzheimer, el mal de Parkinson y la enfermedad de Huntington se desarrollan al presentar problemas celulares”, indica el neurocientífico.
Fuente: Cerezas del Noroeste
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario