miércoles, 17 de enero de 2018

Problemas relacionados con el sueño en bebés

Según información del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, unos 3 mil 500 bebés mueren al año por causas de problemas relacionadas con el sueño y que pudieron prevenirse siguiendo recomendaciones básicas.

 

Ante esta situación, la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald, obstetra y ginecóloga, recordó estas recomendaciones para que los bebés duerman de forma segura: boca arriba, sin juguetes, en una superficie sin mantas, almohadas y otros objetos suaves y sueltos en su propia cuna.

 

Según informes, el 22% de las madres no coloca al bebé boca arriba para dormir, y el 39% todavía coloca almohadas y mantas dentro de la cuna.

 

Otra de las observaciones más llamativas es que el 61% comparte cama con el bebé, cuando lo recomendable es que se comparta habitación pero que el pequeño tenga su propio lugar para dormir.

 

Además, el informe declara que las madres más jóvenes (de 19 años o menos) son las que menos siguen las recomendaciones: el 77% de ellas no pone a su bebé boca arriba para dormir; el 77% comparte la cama con él y el 49% no aleja al bebé de materiales blandos y suaves.

 

Si has decidido hacer colecho con tu bebé, recuerda seguir las recomendaciones de tu especialista para que tu pequeño tenga un sueño seguro.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario