martes, 16 de enero de 2018

La FDA aprueba un algoritmo que puede predecir muertes repentinas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) otorgó este mes la aprobación oficial de un algoritmo utilizado en hospitales para ayudar a predecir y poder prevenir la muerte repentina de pacientes.

 

El algoritmo es un sistema llamado Wave Clinical Platform y creado por ExcelMedical que supervisa los signos vitales del paciente y envía alertas de inminentes ataques cardíacos potencialmente mortales o insuficiencia respiratoria hasta seis horas antes de que un paciente sufra dicho evento. Esta es la primera vez que un algoritmo de ese tipo ha logrado la aprobación de la FDA.

 

Wave es un sistema de monitoreo de vigilancia del paciente siempre activo, muestra en tiempo real una vista clínica de datos fisiológicos y médicamente relevantes, que incluyen formas de onda y alarmas para pacientes en riesgo en todos los hospitales. Esta información puede ser vista por el personal médico en clínicas y en dispositivos móviles, incluso cuando no están en la sala en ese momento. Con los signos vitales de un paciente, Wave calcula automáticamente su riesgo, dando una advertencia temprana del deterioro del paciente mientras todavía hay tiempo para prevenir un desenlace trágico.

 

En el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, un grupo de pacientes ancianos que usaban el sistema Wave tuvo seis muertes menos inesperadas que el grupo que no utilizó la tecnología.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario