lunes, 22 de enero de 2018

Héctor Suárez Gomís revela que fue diagnosticado con Asperger casi a los 40 años

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral que tiene mayor incidencia en niños que niñas. Su característica principal es que la persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás, tienen sensibilidad exagerada a estímulos como el ruido y la luz y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. Generalmente cuando nos referimos a personas con asperger hablamos de niños, pero no podemos olvidar que estos niños crecen y se convierten en adultos.

 

Hace poco, el actor Héctor Suárez Gomís reveló que sufre de este trastorno y que fue diagnosticado cuando tenía casi 40 años, hecho que le complicó la vida, sin saber cuál era el problema. El actor comentó que “en las relaciones de pareja, la empatía que pueda o no sentir con las mujeres me cuesta mucho trabajo. Entonces, desde hace dos años, si salgo con alguien le digo: hola, cómo estás. Soy Suárez Gomís y tengo esto. Por favor lee acerca de esto”.

 

Esta condición hace complicado sentir empatía o que se relacione de forma abierta con sus padres y parejas sentimentales. Pero desde que él sabe de su condición, Héctor no ha parado de buscar soluciones que mejoren su calidad de vida y él mismo se califica como un “Asperger funcional”.

 

El diagnóstico oportuno y acertado hace una gran diferencia en la calidad de vida de la persona que lo padece y de su familia, así como de una adaptación a la vida laboral y social. Por lo que es muy importante poner atención en los síntomas lo antes posible en el desarrollo del niño para encontrar un tratamiento adecuado y evitar diagnósticos erróneos que ocasionan depresión, ansiedad y adaptación.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario