El ponche navideño o ponche de frutas es esa bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas. Además de delicioso, tiene grandes beneficios para la salud. ¿Ya los conocías?
1. Es rico en vitaminas C y E: estas ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como el catarro o la influenza estacional.
2. Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en Ácido Ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar.
3. Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa y el tamarindo, y los carbohidratos de la caña.
4. Evita la inflamación intestinal: la vitamina E de la guayaba, ayuda a una mejor evacuación y a una menor inflamación del intestino. Se recomienda consumirla con todo y sus huesitos.
5. Protege de los virus: el ponche estimula a los leucocitos, los cuales impiden la entrada de virus y bacterias al organismo.
Dato curioso
Es cierto que en México esta bebida es muy popular, pero realmente su origen se remonta a la India, donde se conoce como punch, y es un preparado de 5 frutas.
Todavía estás a tiempo de disfrutarlo y gozar de sus beneficios.
TE RECOMENDAMOS: Los mexicanos aumentan hasta cinco kilos más durante las fiestas
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario