lunes, 15 de enero de 2018

Alertan por casos de salmonella en 83 países a causa de una leche

Se lanzó una alerta sanitaria en Francia por un brote de salmonela que ha infectado a decenas de bebés supuestamente por ingerir la leche de fórmula Lactalis y esto se hecho también en otros 83 países, donde la multinacional retirará lotes procedentes de la fábrica francesa investigada.

 

Actualmente, cuenta la marca cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

 

El responsable de uno de los mayores grupos lácteos del mundo, Emmanuel Besnier comentó: "Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos. Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia".

 

En Francia, la crisis alimentaria de la leche en polvo de Lactalis, una de las más consumidas en el mundo, afectó a 35 menores de seis meses en Francia, uno en España y otro en Grecia por confirmar, los cuales contrajeron salmonelosis durante el pasado diciembre, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente.

 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron por salmonela pero no hay casos nuevos desde el 8 de diciembre.

 

El supuesto problema con esta bacteria está en la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia y actualmente en paro técnico y el directivo comentó que se está retirando todo el producto del lote que salió de Craon.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario