martes, 5 de diciembre de 2017

Según datos de la UNICEF, 18 niños fueron infectados de VIH cada hora en 2016

En conmemoración por el Día Mundial del Sida (01 de diciembre), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló una cifra alarmante: tan solo en el 2016, 18 niños fueron infectados cada hora de VIH, por lo que se estima que en 2030 haya otros 3.5 millones de adolescentes con esta enfermedad.

 

Las medidas de prevención, detención y tratamiento son “inaceptables”, en palabras de la doctora Chewe Luo, jefa de VIH en Unicef. La experta sostuvo que la epidemia de VIH/Sida sigue siendo una amenaza para la vida de niños y jóvenes.

 

Los indicadores también muestran que existe un problema de desigualdad de género, pues por cada 4 varones con el virus y la enfermedad, hay 7 niñas con la misma edad.

 

Más de 120 mil niños menores de 14 años murieron en 2016 debido a causas relacionadas con VIH. No obstante, también se señalaron avances contra esta esta enfermedad, por ejemplo, la erradicación de la infección de madre a hijo, que desde el año 2000 ha evitado 2 millones de nuevas infecciones.

 

TE RECOMENDAMOS: Cuba, el primer país en erradicar la transmisión del VIH de madre a hija

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario