El clima invernal trae de la mano muchas enfermedades respiratorias importantes como es el caso de la bronquiolitis, por eso expertos nos dan una guía de cuidados básicos para cuidar a bebés que nacen en esta temporada invernal. ¡Toma nota!
No fumes si estás embarazada y aléjate de lugares donde haya humo de tabaco, éste te afecta a ti y a tu bebé. Y en cuanto nazca tu bebé, evita que fumen cerca de él, aunque el lugar esté ventilado, el ambiente donde esté el bebé debe estar 100% libre de humo de cigarro.
Amamántalo de manera exclusiva por seis meses y continúa lo más que puedas, recuerda que la lactancia materna refuerza el sistema inmune.
Evita durante diciembre y enero, que el bebé esté en ambientes de alto riesgo de contagio como son sitios cerrados, con mucha gente o personas enfermas.
Limpia superficies, objetos y juguetes.
Ventila la casa todos los días, especialmente si alguien de tu familia presente síntomas de catarro.
Lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente, especialmente si tienes síntomas de resfriados.
Si hay hermanitos mayores en casa que van a la guardería o al colegio, deben lavarse las manos al llegar a casa y tocar al bebé.
En el pico epidémico, si tu bebé tiene pocos meses, una buena práctica es que los hermanos mayores se cambien de ropa o incluso se bañen para tocar al bebé.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario