domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Cómo surge la costumbre navideña de besarse bajo un muérdago?

La Navidad trae consigo muchas tradiciones que unen a la familia y hacen más entrañables y especiales estas fechas. Una de ellas y que es habitual entre las parejas, es besarse bajo un muérdago. ¿Pero qué significa y de dónde proviene esta tradición? Aquí te lo contamos.

 

Besarse bajo un muérdago tiene sus orígenes en la Europa celta y no tenía nada que ver con las tradiciones navideñas. Esta planta era muy famosa por sus propiedades medicinales con la que hacían ungüentos y otros remedios para mal de amor; es decir, el muérdago era conocido por su alto potencial afrodisiaco, un potenciador de la fertilidad, además de ser la planta de la paz y el amor.

 

Debido a esto, el muérdago era símbolo del bienestar y la abundancia en los hogares, por lo que la gente empezó a colgar esta planta en la entrada de sus hogares, y así traer buena suerte a sus habitantes y visitantes.

 

Fue así que nació también la costumbre de abrazarse y besarse bajo los muérdagos. Tiempo después, y debido a su ornamento, el muérdago pasó a ser un elemento decorativo de las navidades, conservando su valor simbólico.

 

No olvides colgar en estas fiestas muérdago y recordar esta bella tradición llena de deseos de paz y amor.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Eres de los que adornan de Navidad mucho tiempo antes? 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario