jueves, 12 de octubre de 2017

Mamá de niña con TDAH escribe una emotiva carta sobre las duras críticas hacia los berrinches

Manejar un berrinche infantil puede ser muy complicado, para muchas personas el que no lo controles, es decir, el que vean que no te afecta y no haces caso o cedes ante él es un problema, pero también lo es si cedes para hacer callar a tu peque.

Las críticas son tan duras que es imposible saber cómo reaccionar cuando es en lugares públicos. Por ello, una mamá de una pequeña de 4 años con TDAH decidió publicar una fotografía con un mensaje a todas esa gente que hace aún más difícil el trago amargo del berrinche.

 

"Finalmente sucedió. Mientras esperaba en la línea para pagar mi carrito lleno de provisiones (y un poco de vino), Sophie estaba moviéndose sin parar en el carrito, llorando porque le había quitado una bolsa de patatas fritas y porque me dijo idiota mientras estábamos en la línea. Ella es despiadada. Yo lo sé. Yo vivo con esto. Su TDAH y su pequeño corazón obsesivo se centra en estos asuntos y cosas que ella encuentra injustos y no se detiene hasta que se duerme o sucede algo dramático que arrebata su atención hacia otra cosa.

Estuvimos en la fila durante varios minutos, yo ignorando su berrinche y rehusándome a ceder. ¿Qué otra cosa haría el ceder a un mal comportamiento sino reforzarlo? Me he ido de lugares cientos de veces a causa de ella. Casi todas las veces, de hecho, termino yéndome sin nada de lo que iba a comprar y con una niña de cuatro años haciendo un berrinche en una mano y un bebé sobre mi cadera, pero esta vez tenía que ser firme porque necesitábamos las provisiones.

Le digo por décima vez que se siente para que no se caiga y lo siguiente que escucho es a una mujer detrás de mí en la línea decir "¡Por el amor de Dios, denle una galleta para que ya se calle!". Pude haberle respondido más amable. Pude haberle explicado que mi hija de cuatro años padece TDAH severo, que yo crío a mis dos hijos sola, que estoy haciendo lo mejor que puedo, y que no tengo más opción que aguantarlo porque necesito las provisiones. En lugar de eso, escucho salir de mi boca "Ella tiene cuatro años y usted necesita encargarse de sus malditos asuntos".

Mantengo mi compostura hasta que termino lo que estaba haciendo y me dirijo hacia la línea donde puedo pagar yo sola, para poder evadir el encontrarme a alguien más como "esa persona". La persona con el niño que no se comporta. La persona que parece perezosa porque ignora el berrinche. La persona que sabe que hacer otra cosa que no sea ignorarle solo empeorará las cosas. Para el momento en que llego a la caja, lágrimas caen sobre mi rostro. Perdí la compostura. Estoy enojada, mis sentimientos están heridos, me siento ofendida y estoy terriblemente triste de no poder tener una sola buena experiencia haciendo las compras con mis hijos.

Mientras escaneo mis compras, una mujer se acerca y comienza a hablar con Sophie. Le hace preguntas para distraerla, pero me apoya cuando Sophie comienza de nuevo a quejarse acerca de querer las patatas fritas. "No, no puedes llevarte esas hoy. Debes ser buena para tu mami. Ella necesita que seas buena para ella. Tengo una pequeña niña justo como tú. ¿Cuántos años tienes? ¿Qué edad tiene tu hermano?". Honestamente, esta mujer pudo haber sido el Anticristo y hubiera tenido más apreciación por su amabilidad y compasión que pos cualquier otra persona que me pueda encontrar.

Basta con un comentario para quebrar a alguien. Nunca sabes por lo que alguien más está pasando. No sabes los problemas que tiene un niño y que están provocando un mal comportamiento, a menos que conozcas la batalla de ser padre de una niña como la mía, no puedes juzgarme. Pero también basta con un solo acto de amabilidad para hacer sentir a una madre consuelo y validación. Gracias a esa mujer en el supermercado hoy, por mostrarnos amabilidad a mis hijos y a mí. Gracias por acompañarnos a la salida. Gracias por apoyarme. Las madres necesitamos mantenernos unidas".

 

¿qué opinas?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario