lunes, 30 de octubre de 2017

¡Adiós pancita! Ejercicio efectivo para eliminar la pancita después del parto

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta muchos cambios, por eso cuando nace el bebé, lo más seguro es que no todo vuelva a su lugar completamente. A estos casos donde parece que la mujer sigue embarazada, los médicos lo llaman: diástasis de rectos abdominales, la cual es una separación de los músculos rectos del abdomen durante el embarazo porque el bebé en crecimiento los empuja, y además de ser un problema cosmético, puede tener otras consecuencias como dolor en la espalda baja.

 

En algunos casos, puede provocar una hernia o, en el peor de los casos, el intestino puede salirse.

Para volver a juntar estos músculos y aplanar el área, los músculos abdominales tienen que realinearse, ahí es cuando entra el ejercicio que a continuación te explicamos:

 

Paso 1. Con las manos en tu estómago, respira profundo y llena tu vientre de aire.

Paso 2. Después, cuando exhales, contrae el vientre de nuevo hacia la columna vertebral, y espera.

Paso 3. Mientras mantienes el vientre así, toma respiraciones pequeñas, con el vientre contraído. A continuación, en la exhalación, sume tu vientre en aún más, hacia tu columna vertebral.

Paso 4. Repite el paso 3 rítmicamente, sin detenerte, durante dos minutos si puedes. Si no logras hacer los dos minutos completos, libera la tensión en tu vientre, toma una respiración profunda y comienza de nuevo en el paso 1.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario