martes, 31 de octubre de 2017

Aprender a descifrar el llanto de tu bebé tiene muchas ventajas para su futuro

Para  muchos papás, sobre todo los primerizos, descodificar el llanto de los bebés puede ser muy complicado. Todos sabemos que los bebés se comunican por medio del llanto, de esta forma sabemos si tiene hambre, frío, calor, tiene el pañal sucio, etc.

 

Pero la mayoría de los papás, asumen que cuando llora el bebé en la mayoría de los casos es por hambre y lo primero que hacen es alimentarlos a libre demanda y cada que llora. Pero, aunque esas son las recomendaciones de los expertos, el no conocer las razones por las que realmente llora, puede ocasionar que la habilidad normal para regular sus emociones se ve opacada por una recompensa en forma de alimento para que se calme y eso se reflejará más adelante en su vida, ya que cuando esté molesto o deprimido, la comida se convertirá en una herramienta para calmar esas emociones".

 

Con asesoramiento, los padres aprenden a reconocer el hambre real y estrategias alternativas para calmar a los bebés que lloran por otras razones y que no tienen nada que ver con la alimentaciòn como envolverlos en una manta, cambiarlos de posición, ponerles ruido blanco y mecerlos, además de que se les da información sobre cuánto llanto es normal para los bebés según su edad.

 

En las pruebas donde papás aprendieron a descodificar el llanto, los resultados demostraron que cuando los padres reciben esta capacitación, sus bebés tienen menos probabilidad de presentar sobrepeso para su primer cumpleaños y también duermen mejor que los del grupo de control.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario