lunes, 30 de octubre de 2017

Consejos de expertos para ayuda a los niños a aprender mejor

El pedagogo Joan Gamero, miembro del Colegio de Pedagogos de Cataluña, comparte algunas claves para mejorar el aprendizaje de los niños. El especialista comenta que el juego es el método natural del aprendizaje en los niños, por ello, esta guía basada en ese  principio puede ser de gran ayuda para papás y maestros.

 

El primer consejo es fomentar la lectura como parte de la diversión, no como una tarea obligatoria, eso hará que los niños la hagan parte de su rutina diaria. Es importante que cuando el niño lea, platiquemos con ellos sobre lo que entendieron, eso ayuda a que comprendan los que leen.

 

El segundo consejo es tener una sana convivencia familiar, el que los padres se involucren por completo, les da confianza a los niños.

 

El tercer consejo es saber que no todo es estudiar, los niños necesitan tiempo de esparcimiento para relajarse, jugar, hacer un hobbie.

 

El cuarto consejo es dejar que se equivoquen, una cosa es guiarlos y tratar de ayudarlos en los quehaceres escolares, pero no hacerles todo, ellos deben tambièn equivocarse, porque de los errores tambièn se aprende.

 

El juego es la clave. El experto asegura que una hora de juegos puede ser tan importante y útil como una hora de clase de matemáticas. "Con el juego no solo se divierten, tú también tienes la oportunidad de ver cómo se relaciona, de observar sus pautas de comportamiento". El pedagogo explica que los niños de 0 a 3 años aprenden experimentando y jugando.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario