lunes, 30 de octubre de 2017

75% de los niños con cáncer en Cuba logran curarse y llevar una vida normal

Según datos del sistema de salud de Cuba, más del 75% de los niños tratados por diferentes tipos de cáncer logran curarse y llevar una vida normal, cifra otorgada por el del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de la isla.

 

El doctor Jesús de los Santos Renó, que desde hace treinta años está a cargo de la sala infantil del INOR de La Habana, visita a cada uno de sus jóvenes pacientes al comienzo de cada jornada, y revisa su historial clínico para hacer un seguimiento de su evolución. Él confiesa que "Nos sostiene el amor a lo que hacemos" y destaca la importancia de la vocación a la hora de tratar niños con enfermedades malignas.

 

Merlene Álvarez, maestra de la planta infantil del INOR, comenta que el objetivo es ayudar a los niños para hacer más "llevaderas" sus largas estancias en el centro de salud y ver que terminan sus estudios al igual que los alumnos de las escuelas normales "ayuda a su autoestima", explica.

 

El médico comenta que una de las tareas de los doctores es "curar el alma", que podría haberse curado con un fármaco estadounidense, pero que, a causa del bloqueo impuesto por Washington, no se puede acceder a tratamientos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario