jueves, 12 de octubre de 2017

Causas que favorecen la aparición de las caries del biberón

Las caries es una enfermedad multifactorial, por eso es necesario cuidar la salud bucodental del bebé desde los primeros días.

 

Los expertos comentan que existen varias causas que provocan la aparición de caries. Por ejemplo, la lactancia prolongada, la cual permite que el niño se duerma con el pecho en la boca, y que se despierte y siga succionando. Esto puede ser una desventaja, ya que disminuye el flujo de saliva permitiendo un contacto permanente de la leche con la superficie dental, sumado a la ausencia de higiene, lo cual constituyen factores que determinan la aparición de caries a edad temprana.


Otra causa común es cuando el niño es alimentado con biberón ya que aún es muy frecuente que las madres endulcen la leche con azúcar, o más tarde les empiezan a incorporar chocolate.

 

Es importante recordar que la flora bacteriana oral puede transmitirse por la saliva. Por eso, expertos recomiendan a los papás no probar con su boca la tetina del biberón, ni limpiar el chupete con su saliva cuando éste se cae al piso, tampoco dar besos en la boca a sus hijos. La caries se puede contagiar muy fácilmente si no se tiene el cuidado necesario.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario