jueves, 12 de octubre de 2017

En México, de 2 de cada 5 renuncian a su trabajo para estar con su familia

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 50 millones de mexicanos renunciaron a sus trabajos de 2015 al 2017. Y aproximadamente  de cada 5 trabajadores decidieron dejar sus empleos, es decir, 1 millones 103 mil personas tomaron esa decisión por razones como el matrimonio, hijos, embarazo,  seguir estudiando y el 80% de las renuncias fueron hechas por mujeres. Y es que lamentablemente, en muchos trabajos la falta de flexibilidad de horarios o largos traslados se extiende casi a 12 horas por lo ue ser mamá y profesionista, para muchas mujeres no es una opciòn.

 

Esto indica que cada año, 7 millones de personas se vieron en la encrucijada de elegir entre su trabajo o su familia. Las necesidades de ganar más, seguir estudiando o malas condiciones laborales también son una constante.

 

En general, las mujeres están más enfocadas en buscar trabajos con prestaciones y los hombres buscan un mayor ingreso. En cuanto a la edad, entre los 27 y 44 años sin más propensos a renunciar por cuestiones familiares, aproximadamente en el 47% de los casos, es decir, 9,9 millones en ese rango de edad. Y de los 27 a los 32 es cuando la familia fue el principal motivo con 3 millones 599 mexicanos, según datos de la ENOE.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario