martes, 31 de octubre de 2017

Amamantar a tu bebé te protege de infartos e ictus, revela estudio

Además de ayudar en temas de cáncer de mama, problemas de colesterol, presión sanguínea elevada y azúcar en sangre, la lactancia materna protege a las mujeres de infartos e ictus.

 

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Oxford, Reino Unido, muestra que la lactancia materna reduce un 10% el riesgo de las madres de padecer una enfermedad cardiovascular o un ictus.

 

Los resultados de la investigación revelaron que, comparadas frente a aquellas que nunca habían amamantado a sus hijos, las mujeres que dieron el pecho tenían un riesgo un 9% inferior de padecer enfermedad coronaria y/o un infarto y un 8% menor de sufrir un ictus. Un beneficio que es más evidente cuanto mayor fue la duración de la lactancia materna. De hecho, las madres que siguieron dando el pecho hasta que sus hijos cumplieron su segundo cumpleaños mostraron un riesgo hasta un 18% inferior de desarrollar enfermedad coronaria y/o un infarto y hasta un 17% menor de padecer un ictus.

 

Así que, las mujeres que dan el pecho a sus bebés tienen un riesgo mucho menor de fallecer a causa de un infarto o de un ictus. Y cuanto más se prolongue esta lactancia materna, menor será su riesgo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario