jueves, 12 de octubre de 2017

Los oligosacaridos de la leche materna y sus beneficios para el bebé

La leche materna tiene grandes beneficios, y en especial, de un componente cuyas propiedades son elementales para la salud del bebé: los oligosacaridos conocidos como HMO, que son los únicos prebióticos encontrados de manera natural en la leche humana, y es el tercer componente sólido más abundante en la leche materna, según investigaciones de la Dra. Ardythe Morrow, Profesora de Pediatría, Nutrición y Salud Ambiental de la Universidad de Cincinnati, y el Dr Pedro Alarcón, investigador del Departamento de Nutrición Pediátrica del Instituto de Investigación  Nutricional de Lima.

 

Los HMO son el alimento para las bacterias benéficas en el intestino del lactante y es el tercer componente más abundante en la leche materna. Estos apoyan la colonización saludable del intestino, lo que logra un desarrollo del sistema inmune más óptimo en el bebé.

 

No solo eso: estos prebióticos otorgan una mejor motilidad intestinal, reducen el riesgo de una enterocolitis necrosante (NEC), reduce  los síntomas de alergia a la comida y la modulación inmune.

 

A la fecha, y gracias a diversas investigaciones y avances científicos, se han logrado adicionar el HMO tipo 2’-FL en una fórmula infantil, disminuyendo así la brecha entre la leche materna y las fórmulas. El 2’-FL, además de ser el HMO más abundante en la leche materna, está presente en el 100% de población de las mujeres mexicanas.

 

Los niños que han sido alimentados con fórmulas infantiles que contienen HMO 2’-FL, presentaron menos infecciones que aquellos que fueron alimentados con fórmulas sin este componente.

 

Fuente: Abbott Nutrition Health Institute

 

TE RECOMENDAMOS: La leche materna a gran detalle y ¡como nunca la has visto!

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario