martes, 17 de octubre de 2017

Joven mexicano crea brasier inteligente que detecta el cáncer de mama

Julián Ríos Cantú, estudiante de 18 años del Tec de Monterrey, es el desarrollador de este dispositivo que llamó EVA y explica que las primeras cinco mil piezas se comercializarán a través del sitio evabra.mx; donde todos los interesados podrán conocer los detalles y apartar su dispositivo. EVA, el brasier inteligente para medir los riesgos y detectar el cáncer de mama, inició este su venta en México con cinco mil piezas, a con un costo de 120 dólares, equivalentes a 2280 pesos.

 

Después de que su mamá fuera diagnosticada dos veces, decidió que tenía que crear algo que ayudará a lograr una detección oportuna de este padecimiento.

 

El joven explicó que se trata de un dispositivo o copas de brasier que, a través de la irrigación sanguínea y la temperatura de los pechos femeninos, detecta masas anormales; además de quistes, tumores u otro dato que indique el riesgo de sufrir cáncer. Y comentó que es resultado de la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial; que después de dos años permite obtener resultados certeros para realizar el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama.

 

El brasier está recomendado para cualquier mujer, a partir de 20 años; quienes deben usar el producto una vez a la semana, por espacio de 60 a 70 minutos. EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial; que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre; y cómo ésta atraviesa el tejido mamario. Con él se puede ver si hay masas anormales, quistes o tumores, si hay alguno otro tipo de patología; y, a partir de ahí, diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial.

 

Además de México, el brasier inteligente ya realiza pruebas en otros países con la finalidad de expandirse para el año 2018 a España, Colombia, China y Estados Unidos.

 

Y la compra del dispositivo incluye una mamografía y ultrasonido gratuito; acceso a una aplicación móvil que registra el comportamiento interior de los senos; y el servicio de atención remota.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario