jueves, 12 de octubre de 2017

Investigación revela que el 88% de la leche materna ¡es agua!

No hay mejor alimento para un bebé que la leche de su mamá. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el 88% de la leche materna es agua, razón por la cual durante los primeros seis meses de vida los bebés sólo toman leche, ya que con ella se alimentan y se hidratan. En este sentido, esta entidad aconseja a las mujeres que están amamantando incrementar su consumo diario de agua: a los dos litros que, normalmente, una mujer debe tomar por día, deberían agregar unos 750 mililitros, lo que supone cerca de tres litros diarios.

 

Según un informe de Academia H4H,  la producción de leche materna aumenta progresivamente, llegando a 750 mililitros por día durante seis meses después del parto, lo cual equivale al incremento de consumo de agua diario que las mamás deben realizar para mantener el equilibrio de agua.

 

Además, es importante saber que la leche del principio de cada toma tiene un mayor contenido en agua y mantiene al bebé hidratado, mientras que la leche del final, contiene de dos a tres veces más grasa. Así que los bebés reciben los nutrientes y el agua que necesitan, pero la madre puede correr riesgo de deshidratación. Es por ello que tomar agua es una hábito fundamental durante la lactancia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario