Los datos son de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y revelan un problema grave que esta semana ha vuelto a ser noticia y es que en México, la mitad de las mujeres de 12 a 19 años que inician su vida sexual queda embarazada.
El informe Maternidad en la niñez del Fondo de Población de Naciones Unidas,publicado a finales de 2013, señala que “en países en desarrollo los embarazos en adolescentes son más probables entre niñas de hogares con ingresos más bajos, con menor nivel educativo y que viven en zonas rurales”. En México el 53,9% de los niños son pobres, según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Unicef del mes de abril.
“Los niveles de fecundidad están relacionados con los de escolaridad. Los Estados de la República más rezagados socialmente como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla que presentan los niveles más altos”, explica Carlos Welti, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por eso, México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): 64 por cada 1.000 nacimientos.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario