Los bebés son capaces de aprender muchísimas cosas desde que están en la pancita de mamá. Incluso, adquieren diversas cualidades, como su comportamiento.
Según investigaciones del ginecoobstetra Gonzalo Medina Aveledo, los bebés forman su comportamiento a través de las emociones de su madre, dependiendo si estas son positivas o negativas.
Desde el momento de la concepción, el bebé ya adquiere ciertos rasgos de su personalidad. Incluso desde antes de ser concebido, rasgos como ser deseado y planificado pueden influir en su forma de ser, precisó el especialista en psiquismo fetal Arturo Michelena.
Según los estudios, los rasgos de comportamiento se transmiten a través de moléculas de la emoción, sustancias químicas que se liberan cuando existen pensamientos positivos o negativos.
Los recuerdos grabado en las células incluyen de alguna forma en la operatividad cerebral, lo cual podría regular las emociones y estados de ánimo e influenciar el comportamientos del bebé.
Uno de los signos en lo que se puede notar el comportamiento del bebé gestante es en cómo da sus pataditas: si son fuertes o muy suaves, dependiendo si la madre se encuentra alegre o melancólica.
También el papá puede influir mucho en la formación del comportamiento del bebé: al hablarle suavemente a la barriguita, el bebé recibe estímulos positivos que lo ayudarán a formar un carácter saludable.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario