lunes, 26 de febrero de 2018

¿Papás embarazados? Con ayuda de la ciencia, los hombres podrán concebir

Gracias al trasplante de útero, los hombres podrán concebir bebés. Según el doctor Richard Paulson, no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo del hombre que impediría el trasplante uterino. “Hay mucho espacio para trasladar un útero. Los hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos”, dijo el experto.

 

“Yo personalmente sospecho que habrá mujeres trans que querrán tener útero y probablemente se hagan el trasplante”, agregó Paulson. De acuerdo con el especialista, el nacimiento podría ocurrir por césarea y los pacientes tendrían que recibir hormonas para replicar los cambios que ocurren cuando una mujer está embarazada.

 

La idea de que hombres reciban un trasplante de útero es una asunto controversial ya que hay quienes aseguran que se pone en riesgo la vida del feto y que las personas transgénero deberían optar por otras opciones más seguras, mientras que otros lo califican como algo fuera de lo normal.

 

“El trasplante uterino representa un riesgo real para el feto y el futuro hijo (…) Aunque técnicamente es posible realizar el procedimiento, también es necesario estar muy seguro de que el útero funcionará normalmente durante el embarazo”, aseguró Julian Savulescu, profesor y especialista en bioética de la Universidad de Oxford.

 

¿Qué opinas?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario