martes, 27 de febrero de 2018

Con un sencillo truco logran disminuir la ansiedad en los tratamientos de radioterapia en niños con cáncer

Una trabajadora de un hospital compartió un truco para lograr que los niños con cáncer se sientan menos solos cuando se someten a radioterapia. Lobke Marsden, que realiza terapia con niños en hospitales y tiene tres hijos, publicó, en su cuenta de Twiiter, una foto de un "hilo mágico" multicolor. Con esto comentó que "Los niños tienen que estar solos en la sala de tratamiento durante la radioterapia y para calmar la ansiedad por la separación, el niño toma un extremo del hilo y el padre sostiene el otro, de modo que mantienen esa conexión".



Marsden trabaja en el Hospital infantil NHS Trust de Leeds  en Inglaterra y en el departamento de radioterapia del Hospital St. James utiliza esa técnica. Ella explica que su equipo y ella descubrieron la técnica del hilo mágico hace 10 años y llevan usándola desde entonces. "Se ha comprobado que es una de las mejores piezas del 'equipamiento' y la más barata que poseemos", reconoce.

 

Y comenta "la parte más importante de mi trabajo es lograr que la experiencia en un hospital dé menos miedo y ser la 'voz' de los niños"."La preparación es imprescindible. Elimina el miedo a lo desconocido y da a los niños sensación de control".

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario