martes, 27 de febrero de 2018

Mitos y verdades sobre la infertilidad

A pesar de los avances médicos y de la información proporcionada por especialistas, actualmente existen muchos mitos acerca del tema de la infertilidad. La doctora Victoria Marchese, ginecóloga y bióloga de la reproducción y especialista en infertilidad, nos explica sobre este tema:

 

 

 



 

 

La infertilidad es un tema muy poco frecuente, aunque han aumentado los casos debido a los nuevos estilos de vida, en que la mujer suele posponer la maternidad. Cuanto más alejado se esté del tiempo biológico ideal (25 años aproximadamente), hay mayor probabilidad de que haya dificultades de un embarazo exitoso.

 

Hoy en día, dos de cada diez parejas enfrentan un problema de infertilidad.

 

Uno de los grandes mitos que existen es que las mujeres tienen la culpa de que no se logre del embarazo. La realidad es que sólo un 30% de esta situación es por causa de la mujer; otro 30% es responsabilidad del hombre y otros 30% es de origen mixto.

 

Otro mito es que la homeopatía, los masajes o incluso las vacaciones pueden curar los problemas de infertilidad. Lo cierto es que es importante recurrir a un especialista a tiempo para saber con exactitud cuál es el problema que está evitando un embarazo exitoso.

 

 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario