miércoles, 28 de febrero de 2018

Mamá muestra la cruda realidad de amamantar con mastitis

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, con beneficios para la salud del bebé y la propia madre. Y gracias a esto, miles de mujeres comparte hermosas fotos lactando y con sus bebés felices en sus brazos. Pero detrás de esas imágenes perfectas se esconde algo de lo que muy pocos hablan.

 

Un reconocido medio impreso de España compartió "la valiente foto de una madre que muestra la pesadilla que puede llegar a ser amamantar a un bebé" al menos así decía el titular.

 

La imagen subida a Facebook es muy impactante y fue hecha por la británica Jessica Martin-Weber, madre de seis hijos y fundadora del grupo de apoyo para el amamantamiento The Leaky Boob. Ella decidió compartir con los demás lo que vivió con su quinto hijo, para que vieran que incluso ella, madre experimentada, había sufrido lo indecible en ese momento de su crianza y de su lactancia: mastitis, una inflamación de las glándulas mamarias que afecta al 10% de la población.

 

“Estas fotos no son de un momento sagrado y especial de lactancia materna. No son para celebrar mi vientre o incluso alimentar a mi bebé. Estas fotos son de mí tratando de sobrevivir. Mi temperatura aquí era más de 39,5ºC y estaba agonizando”

 

Ella explica que tenía el pecho inflamado, enrojecido y con gran dolor, como el resto de su cuerpo, con sus hijos por casa, mientras le explicaba a su marido por el móvil que pensaba que moriría. Estaba convencida de que necesitaba ir al hospital a que hicieran algo, aunque fuera arrancarle los senos.

 

Según Jessica, la causa fue un sujetador que le apretó más de lo debido justo el día en que su bebé decidió saltarse alguna toma, esto ocasionó congestión, la ingurgitación, el dolor y la fiebre. Y tratando de aliviar esto, empezó a buscar la posición para poder amamantar que le fuera mejor para aliviar el dolor y hacer salir la leche, así que lo tumbó y ella fue rotando hasta encontrar la postura en que la barbilla de su hijo extraía del punto de mayor molestia. Su bebé, junto con masaje en el pecho y la extracción de leche frecuente, además de irse hidratando y descansar, fue lo que le ayudó a salir poco a poco de lo que tildó como "un momento nada inspirador de la lactancia capturado en cámara, pero que fue real y me salvó".

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario