martes, 20 de febrero de 2018

El machismo sigue siendo un grave problema para lograr detecciones oportunas de cáncer de mama

La directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Ariadna Sandoval Contreras, reconoció que aún hay muchos prejuicios en la mujer acerca de prevenir el cáncer de mama. “Lamentablemente, aún tiene miedo de exponer su cuerpo físicamente”, comentó.

 

Sandoval comentó que durante la campaña de concientización en las colonias para que las mujeres se autoexploren y eviten un grave problema a causa del cáncer de mama se dieron cuenta que muchas mujeres quieren ir con el especialista porque no quieren exponer su cuerpo ante nadie.

 

Por ello autoridades del ayuntamiento, mediante la Secretaría de Desarrollo Social y otras áreas, impulsan el empoderamiento de las mujeres. Durante la campaña para concientizar a las mujeres e invitarlas a que acudan al médico, les explican que la influencia de su pareja, la cual no llega a permitir que las revisen, es considerada violencia y es muy grave porque están poniendo en riesgo su salud.

 

Es importante que mujeres y hombres, madres de familia, esposos, hijos, tías, tíos y abuelos sepan la importancia de autoexplorarse, conocer a fondo lo que es el cáncer de mama y que no es una condena de muerte, si es detectado a tiempo. Debemos hacer conciencia que la autoexploración, acudir con un especialista a tiempo puede prevenir más muertes a causa del cáncer de mama.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario