El hospital Södersjukhuset de Estocolmo, Suecia presentó una denuncia después de recibir decenas de casos de mujeres en estado de embarazo no deseado al usar el controlador de la fertilidad de la aplicación Natural Cycles como método anticonceptivo. Al respecto, la empresa respondió a través de un comunicado que "ninguna contracepción es cien por cien segura y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier contracepción".
El problema es que Natural Cycles se “vende” como la única aplicación móvil certificada como anticonceptivo en Europa y aseguran que está respaldada por investigaciones clínicas que demuestran que este método es eficaz en el 93% de los casos. La empresa aclara que, en estadísticas anuales, 5 de cada 1.000 mujeres usuarias se quedan embarazadas por un fallo de la app y 7 de cada 100 por otras razones de imprudencia, es decir por no usar un método de bloqueo en los días indicados de alta fertilidad.
La aplicación funciona de forma conjunta con un termómetro que permite tomar la temperatura vaginal para saber cuales son los días fértiles del mes, marcados en rojo, en los que hay que usar protección al tener relaciones sexuales.Y en el caso de los días verdes, no fértiles, no habría probabilidad de quedarse embarazada. Y aunque controla los ciclos de fertilidad y es una herramienta sin efectos secundarios, advierten que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
Hasta el momento, esta app solo está reconocida como método anticonceptivo en Europa y en otros lugares sólo puede ser usada para el acompañamiento de la fertilidad, siendo útil también para mujeres que desean quedar embarazadas.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario