domingo, 22 de octubre de 2017

Mi bebé rechaza el biberón

Sabemos que la lactancia es lo mejor para el bebé, pero también hay diversos factores que nos llevan a usar biberón para alimentarlo, No obstante, muchas veces suelen rechazarlo, ya sea porque están acostumbrados al pecho o porque la tetilla le resulta incómoda.

 

De hecho, es en la tetilla que se encuentra la clave para que tu bebé se sienta cómodo para alimentarse. Por ello, te damos en estos consejos para que su alimentación sea óptima:

 

Aliméntalo como si le dieras pecho: es recomendable que las primeras tomas se las dé mamá, pues está acostumbrado a su cuerpo, aroma y calor a la hora de alimentarse. Posteriormente puede hacerlo papá, recomendándole que tome la postura que tenía mamá a la hora de darle el pecho.

 

Prueba con otra postura: puede que también rechace el biberón porque no se sienta muy cómodo. Intenta otras posturas para alimentarlo.

 

Calienta la tetilla del biberón: pon la tetillas bajo un chorro de agua caliente similar a la del pecho. También es importante la textura que sienta: si usa chupón, procura que la tetina sea del mismo material para que se familiarice.

 

TE RECOMENDAMOS: 6 tips para darle el biberón

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario