jueves, 12 de octubre de 2017

Las preocupantes cifras sobre lactancia en México

Cada año en nuestro país nacen más de dos millones 300 mil niños y diversos estudios han comprobado que de ellos, sólo el 13 por ciento de los recién nacidos recibe el calostro dentro de los primeros cinco días de vida.

 

Sólo el 31 por ciento de los recién nacidos cada año recibirá leche materna hasta los seis meses de edad, mientras que el resto, recibe una alimentación mixta o de fórmula.

 

No amamantar a un recién nacido hasta los primeros seis meses de vida, impacta de manera negativa en estos pequeños, quienes no tienen “memoria” para hacer sus propios anticuerpos, lo que sucede a través de la leche materna y esto va a seguir ocurriendo durante los primeros seis meses de vida.

 

Del total de nacimientos en el país se ha detectado que 90 por ciento de las madres comienza la lactancia al salir del hospital y el 10 por ciento restante nunca inicia.

 

Los altos niveles de sobrepeso y obesidad infantil se deben a que los niños están siendo alimentados con fórmulas infantiles con altos contenidos de proteína que acumulan grasa que no se quita, además de que la obesidad infantil se alarga durante la vida adulta provocando hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario