viernes, 16 de marzo de 2018

Decálogo para unas uñas fuertes

Los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo producen efectos en la apariencia de las uñas de la embarazada. Igual que con el cabello, las hormonas afectan a las células cutáneas, las uñas pueden verse más fuertes y crecer rápidamente o por el contrario, debilitarse, escamarse o quebrarse con facilidad.

 

Por lo general prestamos poca atención a nuestras uñas, únicamente si necesitan esmalte, si está rota o recibimos un golpe. ¿Has pensado que la salud de las uñas va más allá de la belleza?

 

Las uñas  tienen tres partes: la raíz, el cuerpo o lámina y el borde libre; se trata de células muertas, hechas de queratina dura, la cual crece fuera de la matriz y tienen como objetivo proteger los dedos. La parte blanca de la uña en la base, visible más fácilmente en los pulgares, se llama lúnula. La cutícula es un borde delgado que une la uña con la piel. Normalmente en las manos crecen 3mm por mes, para renovarse por completo tardan aproximadamente 160 días.

 

Al igual que con el cabello, las uñas pueden reflejar algunas condiciones de salud, principalmente asociadas problemas de una deficiente nutrición. Es necesario que busques la ayuda de un especialista (dermatólogo) ante cualquier cambio físico, estructural y de apariencia que notes en tus uñas.

 

Para tener unas uñas perfectas y fuertes, el dermatólogo Polo de Velasco Graue, experto de Laboratorios Genové, nos da 10 consejos que debes poner en práctica desde hoy.

 

Mantenerlas siempre limpias y evitar morderlas

 

Cortarlas rectas y no compartir el cortauñas, es un accesorio de uso personal, como el cepillo de dientes

 

Evitar cortar la cutícula al realizar el manicure, ya que es la protección que evita que bacterias penetren en la piel.

 

Limarlas con lima de esmeril o cristal, evitar limas metálicas; hacerlo en una sola dirección para evitar que se abran en capas.

 

Dejarlas descansar dos semanas en cada cambio de esmalte.

 

En el caso de quienes utilizan uñas postizas es recomendable retirarlas cuando empieza el crecimiento para evitar que se forme humedad entre la uña natural y el acrílico, después dejarlas descansar por lo menos un mes.

 

Aplica cremas que contengan queratina, vitamina B y E, que las fortalezca y repare y bloqueador solar todos los días

 

No arranques padrastros

 

Usa guantes para lavar los trastes y hacerla limpieza

 

Acude con un dermatólogo ante cualquier problema

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario