jueves, 29 de marzo de 2018

7 qué hacer para cuando te critican como mamá

Cuando critican las decisiones que tomas como mamá puede resultar muy incómodo, lo más seguro es que no sepas cómo reaccionar y puedas llegar a molestarte por ello. Además te puede hacer sentir insegura y dudar de tu capacidad. 

 

Para que no tengas que sentir estas desagradables sensaciones puedes:

 

RESPETA LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS. Deja que te den su opinión, ello no cambiará las cosas qué haces o el cómo las haces, solo tú sabes que es lo mejor para tus hijos. 

 

EVALÚA. Si "sientes que te queda el saco" entonces evalúa a tu o tus hijos, fíjate si están sanos, si son buenas personas, si son respetuosos y a partir de ello toma las medidas que sean necesarias. 

 

EVITA EL DEBATE. Las personas que más opininan sobre la vida de los demás son aquellas que menos críticas aceptan, así que no te desgastes discutiendo con ellas. 

 

LAS TÍAS Y LAS ABUELAS. Toma en cuenta que las cosas han cambiado, y que no es lo mismo cómo fuiste educada o educado y cómo se guía a los niños ahora. Ten en cuenta el consejo de los mayores pero no creas que es la verdad absoluta. 

 

NO DEJES QUE TE LASTIMEN. No, no estás haciendo las cosas mal, no hay un manual que diga a detalle como ser padre, así que no dejes que los comentarios de los demás te ofendan. 

 

NO SE SABEN EXPRESAR. Probablemente, la persona que te dice las cosas no lo hace con afán de que te sientas señalado, al contrario quiere ayudarte, pero lo más seguro es que no sepa expresarse correctamente. 

 

PON FRENO. Si una persona insiste en hacerte sentir mal y señala tus errores, es momento de que con firmeza, le pongas un alto a la situación. Ni tú, ni tus hijos merecen estar cerca de personas tóxicas. 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario