domingo, 25 de marzo de 2018

¿Por qué estimular el sentido de la vista de tu bebé?

Los bebés vienen al mundo preparados para aprender: tienen una enorme capacidad innata de percepción y están ansiosos por recibir estímulos. ¡No tienes más que ofrecérselos!

 

Mirar los hace más despiertos porque establecen conexiones entre las células nerviosas en el cerebro, que se van haciendo más complejas con el tiempo. Cuanto más variadas sean las impresiones sensoriales que el ser humano recibe, más complejas serán las estructuras que se forman entre las células nerviosas. Por el contrario, las conexiones poco utilizadas se atrofian y se produce un déficit cognitivo permanente. 

 

Michael Kavek, psicólogo evolutivo de la universidad de Bonn, Alemania, quien investiga la capacidad de percepción de imágenes en profundidad que tienen los niños, explica que a los recién nacidos les gusta detenerse a mirar algo. 

 

 

“Desde el principio son capaces de distinguir caras y colores”; con lo que ven, ellos se hacen una especie de archivo de imágenes en la memoria. “Si se les muestra la misma imagen una y otra vez, desvían la mirada: no la observan porque ya la reconocen. Pero una nueva imagen o un nuevo color, sin embargo, supone un nuevo estímulo”, explica el Dr. Michael Kavek.

 

Este especialista recomienda mostrar a los bebés cuentos con ilustraciones sencillas y muy coloridas a partir de las seis semanas de vida. Recuéstate con él o ponlo sobre tu regazo y describe las figuras del libro. 

 

Las representaciones de la televisión, tableta o celular no sirven, ya que reproducen imágenes en dos dimensiones y los bebés no son capaces de descodificarlas.

 

La percepción visual del niño también se estimula desde el principio mediante objetos que se mueven, por ejemplo, los móviles que se colocan sobre la cuna o las cajas de música. 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario