jueves, 29 de marzo de 2018

Consejos para combatir la depresión por infertilidad

Todas las mujeres que están intentando quedarse embarazadas, pronto verán a otras madres embarazadas y bebés de todo el mundo. Cuando tienes problemas para concebir te sientes triste y celosa, así como feliz por los amigos y familiares que están esperando.

 

No es de extrañar que la infertilidad y la depresión son grandes amigos, pero reconocer la diferencia entre la “tristeza normal” y la depresión puede ser más difícil. Usted puede estar ansiosa, preocupada, enojada, y en la desesperación. La depresión se apodera por completo de su vida, y le hace incapaz de disfrutar de la mayor parte de las cosas que una vez amó. Cuando usted está deprimida, parece que no puede sentir nada positivo. La depresión también puede desencadenar síntomas físicos como el llanto, el insomnio y la falta de apetito.

 

La depresión no desaparece por sí sola. Algunas personas necesitan medicamentos para superar la depresión, pero un gran psicólogo puede ser capaz de ayudarle a superar la depresión solo con terapia.

 


Ya sea que usted está deprimida o “simplemente” triste por ser infértil, hay algunas otras cosas que realmente le pueden ayudar a encontrar aceptación. Usted puede tratar de:

 

- Tener una buena red de apoyo a su alrededor tiene enormes beneficios, pero no se sentirá mejor cuando las personas que le rodean no entiendan lo que está pasando.

 

-  Escriba acerca de sus sentimientos. Comenzar un blog le permitirá ventilar, así como conocer a otras personas que realmente le entiendan.

 

 


- Piense sobre el voluntariado. Ayudar a los demás sin duda tiene el potencial para que se sienta útil, y puede ser muy terapéutico. 

 

- Si usted es religioso, orar y asistir a los servicios de culto puede darle fortaleza y paz en su vida.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario