lunes, 26 de marzo de 2018

Tips para hacer que tu niño lea

Uno de los hábitos más importantes en la vida de una persona es leer, por lo que debes comenzar desde casa y sobre todo cuando tus hijos son pequeños, para que al crecer esto forme parte de su día a día.

 

Deja los libros a su alcance:

 

Algunos papás prohíben a los niños manipular sus propios libros, pues ‘se ensucian’. Gracias a este excesivo respeto existen niños que crecen pensando: “la lectura no es para mí”. 

 

Pon un librero a su alcance:

 

Deja que saquen sus libros cada vez que se les antoje, tal y como sacan sus juguetes de un baúl. (Hay promotores de lectura que sugieren usar canastas como libreros: así los niños pueden transportar sus libros favoritos de un lado a otro de la casa)

 

Deja que se vincule a su libro:

 

Aún los bebés aprenden pronto que los libros no son para destruir, y si los muerden, los chupan o los decoran con papilla, es porque están entablando una relación con ellos. Poco a poco aprenderán a pasar las páginas sin romperlas o arrugarlas.

 

 

Lee con tu hijo:

 

Comparte con ellos la experiencia en forma divertida, libre, espontánea y natural. 

 

Crea momentos de cercanía emocional:

 

Siéntate en el suelo o sobre almohadas, al mismo nivel que tu hijo. La lectura con niños es, ante todo, un momento privilegiado que comparten papás e hijos, cuando el adulto le presta toda su atención al niño y se abre una especie de conexión mágica en medio de la rutina diaria. 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario